Publicidad

Guanentá
Miércoles 10 de julio de 2019 - 12:00 PM

Se presenta inconformismo por atención del Hospital Regional

El caso reciente de una joven que presentó un proceso de aborto en la institución, reanudó el debate sobre el servicio de atención del Hospital Regional en el municipio.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Dayanna Verjel  Carrascal/ VANGUARDIA
Dayanna Verjel Carrascal/ VANGUARDIA

Compartir

Dayanna Verjel Carrascal/ VANGUARDIA

Dayanna Verjel  Carrascal/ VANGUARDIA
Dayanna Verjel Carrascal/ VANGUARDIA

Dayanna Verjel Carrascal/ VANGUARDIA

La demora en la prestación del servicio y las fallas en la atención, son algunas de las quejas que manifiestan los usuarios del Hospital Regional del municipio de San Gil. El caso reciente de Laura Robles Quintero, una joven que manifestó que no contó con la atención necesaria durante el proceso de aborto por el que atravesaba, reanudó el debate sobre la prestación del servicio en la entidad de salud.

La joven señaló que le tocó surtir parte del proceso sin acompañamiento, especialmente en el momento de la expulsión del feto, en el que tuvo que “empezar a gritar fuertísimo” para que llegaran las enfermeras a ayudarle.

Respecto a esta situación, Javier Eduardo Acelas, subdirector científico del Hospital Regional, señaló que a la paciente se le brindó la atención correspondiente para este tipo de casos. “Hubo atención por parte de las auxiliares de enfermería. Eso lo verifican las cámaras que estuvimos revisando”, destacó. De igual forma, mencionó que cuentan en promedio con 48 pacientes hospitalizados a diario y que las enfermeras no pueden “estar permanentemente con ellos”.

Quejas

Directivas de la alianza de usuarios del hospital señalaron que las quejas que se presentan con más frecuencia son respecto a la asignación de citas, facturación para exámenes de laboratorio, demora en la atención del servicio de urgencias y trato del personal de la institución. Se destacó que una gran parte de las quejas se les dan a las personas que conforman la alianza de forma verbal y no se radican en el buzón de sugerencias de la entidad.

Katherine López, una usuaria, afirmó que hace dos semanas cuando asistió a la institución para tratar algunos problemas de gastritis “hubo demasiada demora en la atención y no había tanta gente. Uno iba a buscar a la enfermera y nunca estaba. No se encontraba el personal en sus puestos de trabajo”. La joven permaneció en las instalaciones durante cuatro horas y salió de manera voluntaria.

Hospital

El subdirector científico señaló que desde las directivas se ha tratado que “el servicio médico del hospital de San Gil sea bueno”. También que se solucionen las quejas de los usuarios mediante el mejoramiento de la infraestructura y los llamados de atención en lo que se refiere a funcionarios y servicios.

Asimismo, resaltó que en la parte de radiología y laboratorios, se presenta aglomeración de usuarios en cuanto a la facturación. “Vamos a tomar los correctivos para que las personas no tengan que exponerse a estas colas para acceder a su factura”. Además, señaló que después de la implementación del plan de contingencia se han hecho algunas mejoras en la entidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redaccion Guanentá

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad