Publicidad

Guanentá
Viernes 26 de abril de 2019 - 12:00 PM

Se presentaron varios cambios en el Hospital Regional

Debido al inicio de las obras de demolición del proyecto de reposición del hospital, se modificaron los puntos de acceso, los lugares de asignación de citas y las zonas de parqueo cercanas a las instalaciones.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Con el inicio de las obras de demolición del proyecto de reposición del hospital, se implementaron a partir de esta semana algunos cambios. Entre ellos se destaca la modificación de los puntos de acceso, de los lugares de asignación de citas y de las zonas de parqueo.

Acceso

A partir del lunes se habilitaron tres entradas. Dos de ellas se ubican en la carrera quinta frente al conjunto Altos del Fonce. Allí los usuarios podrán ingresar a urgencias y citas prioritarias. “Esas dos zonas que se encuentran habilitadas cuentan con el servicio de vigilancia”, señaló Paulo César Pedraza Gómez, gerente del hospital.

La tercera entrada se ubica en la calle 11 frente a la plazuela del coliseo. Por ahí deberán ingresar las personas que requieran los servicios de hospitalización, laboratorio, radiología y cirugía.

Citas

Las citas médicas se están dando de manera presencial en dos puntos. El primero es en las antiguas instalaciones del hotel Bella Isla. En este sitio se dan 200 citas durante el transcurso del día. El segundo es en el salón contiguo a la Casa de la Cultura de San Gil. En este sector se atiende a los usuarios desde las siete de la mañana hasta las doce del mediodía y se entregan 100 turnos.

Respecto a este último punto varias personas han manifestado descontento e inconformismo por la demora en la obtención de las citas. Alicia León Ortiz, quién es usuaria de la entidad mencionó que aunque están atendiendo bien el servicio es lento. “Yo estoy aquí desde las 6:40 a.m. y tengo el ficho 59. Ya son las 9:30 y a penas van en el turno número treinta”.

María Alexandra Romero, usuaria, señaló que uno de los aspectos que les preocupa también es la comodidad y la disponibilidad. “Uno aguanta estar aquí, pero hay personas de la tercera edad y niños que briegan mucho, y que en algunos casos no encuentran citas”.

Otras modalidades

Las citas también se están asignando de manera telefónica en los horarios de 7 a.m. a 12 p.m., y de 2 a 6 p.m. Se cuenta con una capacidad de tres líneas y se otorgan los espacios para médico general o especialista.

El gerente del hospital señaló que como se ha incrementado la demanda de citas por parte de los usuarios, en la segunda semana de mayo entrará en funcionamiento una central telefónica que permitirá tener más cobertura. “La central facilitará la resección de llamadas de manera simultánea”.

Zonas de parqueo

José Antonio Páez Torres, coordinador vial del municipio, explicó que debido a las obras de demolición se realizaron dos cambios significativos. Uno fue en la carrera quinta. Allí, “la base para el servicio público, se ubicaba de occidente a oriente, a mano derecha sobre la carrera quinta. Ahora ese sentido vial pasó al otro costado”.

El otro es en la calle 11, frente al coliseo Lorenzo Alcantúz. En este punto se prohibió el estacionamiento de carros particulares y se primó el espacio para las ambulancias que cubren los accidentes locales o las remisiones de municipios. En este lugar se habilitó un espacio para taxis también. “En esa zona van a ver más restricciones y cuando llegue el convenio de tránsito se van a poner sanciones”, afirmó Páez Torres . Asimismo, invitó a las particulares a que se abstengan de estacionar o parquear sus vehículos cerca de la zona hospitalaria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Dayanna Marcela Verjel Carrascal

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad