miércoles 22 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Se realizó jornada de caracterización de vendedores informales de San Gil

A las personas se les preguntó por sus ingresos, bienes y estructura familiar. Los datos recolectados se utilizarán en el plan de reubicación de los vendedores.

En San Gil miembros del sector de espacio público en compañía de la personero municipal y varios trabajadores sociales realizaron una jornada de sensibilización y caracterización socioeconómica de los vendedores informales del municipio. “Quisimos que los vendedores tuvieran conocimiento respecto a la normatividad. También buscamos conocer algunos aspectos esenciales”, señaló Juan Pablo Molero Gómez, coordinador de espacio público.

A los vendedores se les hizo una encuesta en la que se les preguntó por los ingresos que obtenían de su actividad comercial, sus bienes y su estructura familiar. “Como las ventas informales son flotantes, es importante que se actualice la información”, señaló Molero Gómez. Los datos recolectados serán considerados en el plan de reubicación y alternativas para los vendedores.

Le puede interesar: Comerciantes, afectados por vendedores informales

El funcionario destacó que la Secretaría de Gobierno está “de brazo abiertos” para recibir cualquier inquietud o solicitud de parte de los vendedores informales.

Inconformismo

No todos los vendedores estuvieron conformes con el desarrollo de esta actividad. Juan Castillo Sandoval, presidente del gremio de vendedores ambulantes de San Gil, manifestó que las administraciones que han venido pasando y la que hay en este momento “se dedican a hacer cada año una encuesta a los mismos pero de allí no pasan”. Asimismo, requirió en nombre de sus compañeros que se tomen acciones efectivas.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad