domingo 18 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Se realizó segundo Comité

En el auditorio de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, se llevó a cabo el segundo comité de seguimiento electoral de la provincia de Guanentá. En la jornada se habló respecto a los jurados de votación, los testigos electorales y las garantías de control y seguridad que se brindan durante el proceso electoral.

En la provincia hay 66 candidatos que aspiran a las alcaldías y 945 a los concejos. Manuel Ricardo Ruales Realpe, delegado de la Registraduría de Santander, invitó a la ciudadanía a que inscriba su cédula antes de las 6 p.m. del 27 de agosto, que es el día de cierre.

En la jornada participaron funcionarios de la Procuraduría del departamento, del Consejo Nacional Electoral y de la Registraduría. También algunos alcaldes y candidatos de varios partidos políticos.

Lea también: En la Casa de la Cultura se realizó comité electoral

Publicidad en San Gil

Durante el comité de seguimiento la Secretaría del Interior del departamento y otras entidades, como la Procuraduría, manifestaron su preocupación ante las denuncias que ha establecido la comunidad en cuanto a la regulación de la publicidad política en San Gil. Atendiendo a esta situación, se efectuó una reunión entre los representantes de las campañas políticas del municipio y el secretario de Gobierno, Urbano Ballesteros Rangel.

Este último manifestó que “la mayoría de los movimientos y campañas políticas han colocado su publicidad en el espacio público (...) de manera ilegal”, es decir sin los permisos necesarios de esa Secretaría y de la oficina de Planeación. También que estos tendrán que legalizar su publicidad con el fin de evitar que la Administración Municipal la desmonte o sean sujetos de sanciones.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad