viernes 31 de julio de 2020 - 12:00 AM

Se recolectaron 3,3 toneladas de inservibles

Escuchar este artículo

Una buena participación tuvieron los sangileños en la quinta jornada de recolección inservibles organizada por Acuasan, en donde participaron 70 familias.

Diana Ballesteros, coordinadora de aseo, explicó en esta ocasión se recogieron 3,3 toneladas. En promedio, en cada uno de los procesos, se recolectan entre 2 y 3 toneladas.

Como un hecho particular, en este nuevo proceso a los trabajadores de la empresa los sorprendió que los hogares sacaron gran cantidad de colchones. Más del 60% de las familias que solicitaron el servicio votaron ese tipo de elementos.

En el proceso se usaron dos volquetas y ocho trabajadores.

El resto fueron comedores, muebles y demás usos que normalmente se desechan en las casas después de un tiempo.

El objetivo de esta clase de campañas es evitar que las personas saquen las cosas ya no les sirven a las calles o los tiren en sitios que pueden generar mayor afectación, como las orillas de las quebradas o las zonas verdes.

Ballesteros indicó que en abril y marzo no se pudo organizar la recolección de inservibles por la contingencia del Covid-19.

Por este mismo motivo, en este momento Acuasan analiza la posibilidad de hacer en agosto o no otra fecha.

La vocera indicó que una de las principales preocupaciones de la entidad es cuidar a sus trabajadores, por lo que este tipo de trabajos representan un riesgo para los mismos por el tipo de materiales que se manejan.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad