jueves 25 de abril de 2019 - 12:00 AM

Se restableció paso en un tramo de la vía entre San Joaquín y Onzaga

Ayer en la jornada de la mañana se realizaron las labores necesarias para despejar el tramo de la vía que quedó afectado con el incremento del caudal de la quebrada Santa Clara.

El mandatario de Onzaga, Hernán Eduardo Sanabria, señaló que ayer, en la jornada de la mañana, con maquinaria del municipio de San Joaquín realizaron las labores necesarias para despejar el tramo de la vía que quedó afectada con el incremento del caudal de la quebrada Santa Clara. “Con maquinaria se removieron las rocas y los materiales que se presentaron”.

El funcionario señaló que esta situación se da constantemente durante la temporada de lluvias. “Ahora puede estar bien pero si vuelve a llover, la zona se puede afectar otra vez”. En cada oportunidad, el incremento de la quebrada genera problemas de movilidad y de seguridad entre los habitantes y comerciantes que pasan por ese tramo entre Onzaga y San Joaquín.

Sanabria explicó que como la vía es nacional, lo único que pueden hacer es limpiar la zona en cada ocasión cuando baja el nivel del agua. Asimismo, mencionó que en nombre de las alcaldías le solicitan a Invías “que tenga maquinaria en la zona y que se tenga en cuenta este punto para que se le pueda garantizar mejores condiciones de desplazamiento a las personas”.

Medidas

A través del comité de Gestión del Riesgo del municipio se ha alertado a la población para que esté prevenida ante las situaciones que se pueden presentar durante la ola invernal.

También se ha hecho el despeje de las vías cuando han ocurrido pequeños derrumbes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad