miércoles 04 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Se sembraron 100 árboles en la franja forestal de una quebrada en Charalá

Escuchar este artículo

En la franja forestal de la quebrada ‘Lajita’ de Charalá se sembraron 100 árboles de la especie Aro. Esto con el fin de proteger el recurso hídrico y aumentar el caudal. También para incentivar la presencia de la flora y fauna en el lugar.

En la actividad participaron 23 estudiantes de la Escuela Normal Superior, la Policía Ambiental del municipio, integrantes de la CAS y estudiantes de la Pastoral Social ‘SEPAS’. Estos últimos se encargarán del cuidado y mantenimiento de las plantas mientras crecen. Javier Ignacio Ariza López, ingeniero agrónomo adscrito a la Regional Guanentina de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, explicó que a los árboles se les deberá limpiar la zona en donde están sembrados y hacer un encerramiento para que logren desarrollarse. “En el lugar vimos dos potenciales peligros, la hormiga arriera y el ganado que echan de vez en cuando. Estos riesgos se tienen que aminorar”.

En la jornada de reforestación cada persona sembró aproximadamente cuatro árboles, que provenían del vivero que posee la CAS en Pinchote. Ariza López, señaló que esta especie de árbol fue seleccionada debido a sus propiedades. “El Aro además de que tiene hojas grandes, que convierten en dióxido de carbono que producimos muy rápido en oxígeno, retiene mucha humedad del suelo, por eso se seleccionó”.

Este tipo de actividades se harán en otros municipios que están a cargo de la jurisdicción de la Corporación. “Tenemos un pedido de 1.500 árboles para reforestar diferentes cuencas y quebradas de la provincia Comunera y Guanentina”, señaló el ingeniero. Asimismo destacó que estas jornadas de reforestación se adelantan en cualquier momento a lo largo del año.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad