Publicidad

Guanentá
Miércoles 28 de agosto de 2019 - 12:00 PM

Se ultiman detalles en la carrera séptima de San Gil

El contratista estará adelantando durante los próximos días algunos resanes sobre las calles que se intervinieron. También hará adecuaciones en otros aspectos complementarios.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Dayanna Verjel Carrascal / VANGUARDIA
Dayanna Verjel Carrascal / VANGUARDIA

Compartir

Dayanna Verjel Carrascal / VANGUARDIA

Tras un primer recorrido de verificación y debido a las quejas de la comunidad, el contratista que ejecuta las obras en la carrera séptima de San Gil debe hacer algunos arreglos para entregar de manera oficial la primera fase de este proyecto. “Hay algunos inconvenientes que se presentaron en la aplicación de la carpeta. Ya se hizo un recorrido con la interventoría, se identificaron las fallas y se le hicieron las sugerencias al contratista”, mencionó Erika Viviana Ballesteros Balaguera, secretaria de Control Urbano e Infraestructura.

En esta primera fase, que comprendió la pavimentación, construcción de alcantarillas y realización de obras complementarias, en el tramo comprendido entre la calle séptima y décima con carrera séptima, la comunidad se quejó por el estado de la carpeta y los andenes. “Ese asfalto que echaron en la vía está muy maluco, ya se volvió puros huecos”, mencionó Jesús Aguilar Piñeres, habitante del sector.

Otro aspecto que generó preocupación entre la ciudadanía fue el incremento de la altura de algunos andenes, pues según manifestaron generan dificultad para las personas que están enfermas o en condición de discapacidad. Asimismo se presentó inconformismo por una pequeña grada que quedó producto de la falta de nivel en la unión entre la calle 8a y la carrera séptima. Esta produce inconvenientes a los vehículos que transitan por el lugar. Horacio Arenas, un motociclista, mencionó que esa ‘grada’ hace que las motos se golpeen constantemente.

La secretaria de Control Urbano e Infraestructura señaló que el contratista “está haciendo los arreglos y los resanes en los andenes de la vía”. También que ‘esta grada’, que podía generar algún tipo de accidente por la diferencia de nivel del pavimento, ya se resolvió.

Respecto a los huecos que hay a lo largo de la vía explicó que se debieron al tráfico anticipado que se dio en el sector y que las adecuaciones menores que se deben hacer sobre ellos se adelantarán a lo largo de esta semana.

Suspensión

Cuando la Administración Municipal reciba a satisfacción este tramo, el proyecto de la carrera séptima se suspenderá. Esto mientras se obtiene el concepto definitivo del Ministerio de Cultura respecto a las calles que se encuentran dentro del área de influencia del plan de manejo y protección. El tramo comprendido desde la calle 10 hasta la calle 15 con carrera séptima es el que faltaría por intervenir.

El presupuesto para estas obras asciende a los $1.900 millones. Se espera que se puedan culminar en el curso de este año.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Dayanna Marcela Verjel Carrascal

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad