martes 14 de enero de 2020 - 12:00 AM

Secretario de Tránsito de San Gil habló de autoridad, pero sin atropellos

El nuevo Secretario de Tránsito y Transporte de San Gil dijo a este medio que habrá “autoridad plena” en lo que tiene que ver con motociclistas en el municipio. Dijo que, aunque se respetará el trabajo y las personas, serán contundentes en el tema de controles viales y movilidad.
Escuchar este artículo

Otoniel Mauricio Rondón Márquez mencionó que la “capital turística de Santander” tiene un reto grande en el tema de movilidad, pues la problemática es seria.

“Esto no tiene que ver solo con una Secretaría, aquí debemos intervenir todos en temas, por ejemplo, como cultura del parqueo de vehículos. Tenemos ganas de trabajar por San Gil, por la comunidad, pero para generar acciones rápidas es necesario que todos nos pongamos la camiseta”, afirmó el funcionario.

El nuevo Secretario de Tránsito y Transporte añadió que ya están trabajando en la formulación de 10 acciones priorizadas y así tomar medidas a corto plazo.

Rondón Márquez contó que se encuentran en la etapa contractual para la implementación de 10 reguladores de tránsito. Ellos estarán encargados de descongestionar la zona céntrica y mejorar el aspecto urbano.

Le puede interesar: Nuevas protestas se sintieron ayer en la Carretera Nacional

Dentro del plan está también la contratación de 5 alférez de tránsito. “Estamos en el proceso de contratación y esperamos que todo se dé lo más pronto posible. Con esto brindaremos a la ciudadanía un personal idóneo que tenga disponibilidad y conocimiento de la cultura vial, sin atropellar a los conductores, pero sí imponiendo su autoridad que es como lo indica la Ley”.

El funcionario habló que parte de su trabajo estará dirigido a incentivar las rutas de descongestión y utilización de vías alternas para generar más comodidad. Dijo que concertará con empresas del servicio público y gremios para buscar cultura ciudadana, implementando paradas en sitios autorizados. El tema de peatonalización y semaforización está sobre el renglón; con esto quieren descongestionar el municipio y hacer de este más fluido para propios y visitantes.

El secretario de tránsito y transporte de San Gil es abogado de la Universidad Libre y especialista en derecho constitucional. Además, es abogado conciliador con estudios en temas inherentes al cargo. Ha trabajo en empresa pública y privada, en la Cámara de Representantes, como asesor de empresas de transportes y abogado litigante.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad