martes 21 de enero de 2020 - 12:00 AM

Sector turismo incentiva buenas prácticas gastronómicas en San Gil

Escuchar este artículo

Mañana miércoles el sector gastronómico de San Gil y la provincia guanentina tendrá la oportunidad de participar de un encuentro entre colegas apoyado por la Secretaría de Salud Departamental, en donde recibirán capacitación en temas de salubridad, así como en manejo de alimentos para impedir contaminación cruzada.

Horacio Castellanos, presidente de Agasturín, dijo a Vanguardia que la invitación está abierta para todos los empresarios que quieran formarse y adquirir nuevos conocimientos que fortalezcan sus negocios.

“La reunión se llevará a cabo este miércoles 22 de enero a las 3 de la tarde en las instalaciones de la Alcaldía de San Gil. Hay que tener en cuenta que hemos aumentado el flujo de turistas en un porcentaje significativo y prueba de ello es el flujo de visitantes en la temporada que aún está por terminar. Ante esto, no nos queda más que seguir trabajando para mostrar lo mejor que tenemos. No por nada somos reconocidos por el tema turístico”.

Castellanos señaló que la reunión tendrá una capacitación en donde cocineros, empresarios y emprendedores entenderán más aún sobre una mala manipulación de alimentos, lo que lleva a generar contaminación cruzada.

Advirtió que funcionarios de la Secretaría de Salud incrementarán la vigilancia y control de los establecimientos, hoteles, restaurantes, panaderías y cafeterías. Recordó las palabras del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, al referirse a San Gil como la capital del turismo, la aventura y avistamiento de aves: “Hay que mantenernos firmes en esto, ser más fuertes y generar oportunidades. Pero esto no llega solo, por el contrario, hay que estar atentos y vigilantes en nuestro sector”.

dato
La reunión se llevará a cabo este miércoles 22 de enero a las 3 de la tarde en las instalaciones de la Alcaldía de San Gil.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad