miércoles 17 de junio de 2009 - 10:00 AM

Secuestradores de Valdivieso declarados personas ausentes

El Juzgado Cuarto Promiscuo de San Gil, con función de garantías, declaró ayer personas ausentes a tres de los implicados en el secuestro de Aurelio Valdivieso Gómez, liberado el 3 de noviembre del año pasado.

La decisión fue tomada en contra de Otoniel Ramírez Ortiz, Raúl Rodríguez Blanco y Luis Eliécer Hoyos Rivera, quienes, al parecer, escaparon al estado de Táchira, Venezuela.

La búsqueda de los tres sujetos fue efectuada por personal del Gaula de la Policía, en municipios como la Esperanza, San Alberto y en la ciudad de Cúcuta en donde Otoniel Ramírez gozaba del beneficio de prisión domiciliaria por una condena anterior.

Durante la audiencia quedó claro que fueron agotados todos los requisitos jurídicos exigidos para llevar a cabo dicha declaratoria, luego no sólo de una audiencia de solicitud de la misma el pasado 21 de enero, sino de la publicación de la misma a través de edictos emplazatorios publicados en diferentes medios de comunicación.

Una vez surtida dicha audiencia, la Fiscalía procedió a formular la imputación contra los tres indiciados, a quienes se les endilgó como autores de los delitos de concierto para delinquir, en concurso con secuestro extorsivo y porte ilegal de armas de uso de defensa personal.

Dentro del mismo proceso un juez de garantías profirió medida de aseguramiento contra Emilse Muñoz Moreno y Juvenal Ramirez Ortiz, como coautores del secuestro de Valdivieso Gómez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad