sábado 24 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Seis meses claves para que el aeródromo Los Pozos funcione

La ejecución del contrato de la terminal aérea del aeropuerto inició oficialmente el pasado 19 de octubre.
Escuchar este artículo

La recta final para la operación del aeródromo Los Pozos inició esta semana con la puesta en marcha de la construcción de la terminal de pasajeros, que deberá estar lista en seis meses, según el contrato.

Este mismo tiempo es el que tiene la alcaldía de San Gil para definir el modelo de administración del aeródromo, las tasas de operación que se cobrarán y confirmar las aerolíneas que operarán desde San Gil.

El proyecto de las tasas debería ser presentado ante el Concejo de San Gil para su aprobación en noviembre próximo por la administración municipal.

Rubén Darío Lesmes Bustamante, coordinador de la operación del aeródromo Los Pozos, indicó que ya se está haciendo la evaluación y el alcalde de San Gil, junto a su equipo de trabajo, serán los que presentarán el proyecto ante la corporación, teniendo en cuenta también las directrices existentes de la Aeronáutica Civil.

En cuanto a la operación, es decir, la definición del modelo o la empresa que se encargará de la administración de la terminal aérea, no hay nada claro, y este es otro tema en el que el alcalde Hermes Ortiz Rodríguez tendrá que tomar una decisión antes de que la nueva obra termine.

La meta de Lesmes es que la operación comercial del terminal inicie en junio de 2021 con varias empresas ofreciendo sus rutas desde la capital turística de Santander, por eso se está en una carrera contra el tiempo buscando alternativas.

Buscando alianzas

Con el apoyo del Viceministerio de Turismo, Lesmes espera conseguir por ejemplo que Satena, una empresa comercial del Estado, sea una de las que apoyen este proceso.

Otros aliados serán las agencias de viajes, por lo que en la agenda también está una reunión con Anato, el gremio que reúne a las agencias de viaje de todo el país.

Mientras todo esto sucede, la construcción de la terminal de pasajeros seguirá tomando ritmo. La próxima semana se haría la demolición de la vieja casa que está en el lugar.

La nueva construcción de 2.688 metros cuadrados con salas de espera, zonas comerciales, baterías de baños y todo lo que se requiere para la llegada y salida de pasajeros, serviría como plataforma de lanzamiento de la operación comercial de Los Pozos.

El aeródromo de San Gil es uno de los temas que logrado unir esfuerzos de los diferentes gremios y alcaldías de la provincia Guanentina.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad