jueves 04 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Sena graduó técnicos en producción de café

Treinta y un estudiantes de tres colegios rurales de las Provincias Guanentá y Comunera, fueron graduados ayer por el Centro Agroturístico- Sena como técnicos en producción de café, en el marco del convenio entre esa institución educativa, el Ministerio de Educación y el Comité de Cafeteros de Santander.

El título fue recibido por alumnos de los colegios El Morro, del Valle de San José, y Árbol Solo y Alberto Santos Buitrago, del municipio de Socorro, quienes afianzaron sus conocimientos en los oficios requeridos para la producción del grano.

Al acto de graduación asistió Sergio Alberto Mantilla Suárez, director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Santander, quien recalcó que el objetivo de este convenio es apoyar a los hijos de los cafeteros para que 'cuenten con los elementos necesarios para que propendan por la tecnificación de sus fincas'.

'Lo que buscamos es que los mismos jóvenes le brinden la dignidad que el campo se merece, quitándoles esa idea de que deben emigrar a la ciudad a buscar un mejor futuro…', dijo el directivo.

Mancilla Suárez también explicó que este 'excelente resultado', se suma a otros proyectos con que cuenta la Federación Nacional de Cafeteros, encaminados a realizar un relevo generacional en la zona cafetera, 'de tal manera que los jóvenes que reemplacen a sus padres sean más gerentes de sus fincas y más productivos'.

El funcionario advirtió que se estudia la posibilidad de ampliar el Programa 'Modelos Innovadores- Jóvenes Caficultores' en la Provincia de Guanentá, mediante la adquisición de una finca en inmediaciones de Charalá'.

Como se recuerda, dicho programa ya se desarrolla en la finca Las Flores en el municipio de Pinchote, el cual según en concepto de Mantilla Silva, 'ha arrojado el mejor de los resultados si se tiene en cuenta que ya existen 40 hectáreas listas para sembrar café y los 24 jóvenes beneficiarios ya reciben cada uno un salario mínimo legal vigente'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad