miércoles 11 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Sena lanzó estrategias de desarrollo económico regional

Buscando hacerle el quite a la crisis económica mundial, el Centro Agroturístico de San Gil-Sena definió tres estrategias para fomentar la cultura empresarial en las provincias Guanentá y Comunera.

La primera está relacionada con vincular a los estudiantes de formación titulada a los programas complementarios que ofrece la institución, para que desde ahora aprendan a desarrollar un arte o un oficio.

Wilman Amaya León, director de la entidad, dijo que 'esta formación confluye en distintas ideas de negocio que, articuladas con el equipo de trabajo, pueden desembocar en la creación de nuevas empresas para el desarrollo de la región'.

Capacitación

La segunda estrategia a desarrollar este año por el Sena es la capacitación a empresarios de las dos provincias. Cabe advertir que en su mayoría estas personas sólo cuentan con una formación empírica.

Para ello, dijo Amaya León, ya se firmó un convenio con la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco para  dar inicio a una tecnología en administración empresarial.

La jornada estará dirigida exclusivamente a comerciantes, bajo el entendido que con su experiencia, sólo requerirán profundizar en algunos conocimientos necesarios para jalonar el desarrollo económico de la región.

En este sentido, para hoy a las 4:00 p.m. se tiene previsto realizar una reunión en las oficinas de Fenalco, para conocer el número de personas interesadas en acceder a dicha capacitación.

Los horarios se adecuarán a la disponibilidad de tiempo de los participantes.

La última estrategia a implementar por el Centro Agroturístico es a través de sus instructores, para que capaciten a la ciudadanía sobre las facilidades de crédito que hoy otorgan las distintas entidades financieras para cristalizar ideas de negocios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad