martes 24 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Sena triplica su cobertura con nuevos programas

El Plan que diseñó para el Centro Agroturístico de la Provincia Guanentina y Comunera, tiene como objetivo que este año nadie se quede sin estudiar.

De hecho en materia de formación titulada la cobertura fue ampliada a 18 programas tecnológicos y 35 programas técnicos.

Según Wilman Amaya León, director de la entidad, 'lo anterior demuestra que desde el punto de vista de cobertura, la institución está triplicando su oferta, ya que se aspira a contar este año con más de dos mil cupos para estudiantes de programas técnicos y tecnológicos'.

Dentro de los programas tecnológicos, orientados a satisfacer las necesidades de la Provincia, se destacan la administración hotelera y otras dos en procesos administrativos y turísticos. A lo anterior se suman tres programas en técnico en guianza turística.

'Con este proyecto de desarrollo turístico lo que buscamos es articular el elemento humano para que empiece a generar procesos de desarrollo en ambas provincias en torno al eje agroturístico que es nuestra principal meta', dijo Amaya León.

El directivo destacó la puesta en marcha de una nueva tecnología en confección industrial, que por primera vez se oferta en el Sena y tiene como propósito que el 'elemento humano empiece a generar un nuevo polo de desarrollo académico para la región'.

Es de anotar que dentro del plan se contempla que 35 programas técnicos del Centro Agroturístico se ofrezcan a través de convenios con colegios.

'Hemos articulado ya 30 instituciones educativas en donde se desarrollarán los programas en torno a la agroindustria, además de tres programas técnicos en contabilidad; dos en sistemas y otros dos en mantenimiento de computadores', señaló el Director del Centro Agroturístico de la Provincia de Guanentá y Comunera.

No hay que olvidar que el objetivo de estos convenios es garantizar que el estudiante una vez termine sus estudios de bachillerato, se le garantice que si no puede ingresar a una institución de educación superior, se gradué debidamente titulado pero sobre todo, debidamente competente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad