domingo 09 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Serpa le ‘inyectarᒠ$460 millones a la vía San Gil- Charalá

Después de muchas solicitudes y visitas a su despacho por parte del alcalde del municipio de Charalá, Ángel Domingo Cruz Navas, el viernes anterior el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, se comprometió a apropiar $460 millones para ‘inyectarle’ a la vía San Gil- Charalá.

Los recursos serán invertidos en reparcheo y mantenimiento de dicha vía secundaria, para lo cual la convocatoria a licitación ya aparece publicada en el portal de contratación de la Gobernación.

Como si lo anterior fuera poco, gracias a la gestión adelantada por el mandatario de los charaleños, Serpa Uribe se comprometió a ‘desembolsar’ $450 millones de pesos más, para adelantar trabajos de construcción de muros de contención en los tramos más afectados.

Como se recuerda, desde hace varios meses las comunidades de los municipios de San Gil, Charalá, Páramo, Valle de San José, Ocamonte, Encino y Coromoro, levantaron su voz de protesta ante el pésimo estado de una vía atestada de huecos, maleza y pavimento roto.

Tratando de solucionar parcialmente el asunto, la Gobernación anunció desde hace tres meses el aporte de $30 millones de pesos para labores de mantenimiento en algunos sectores.

Sin embargo, la urgencia de la situación conllevó a que los alcaldes del Alcaldes del Alto del Río Fonce se unieran para adelantar jornadas de trabajo con la comunidad, para evitar quedar ‘aislados’ del mundo, por cuenta de los daños causados por la ola invernal.

Ahora, además del nuevo desembolso anunciado por el Gobernador de Santander, los habitantes de la región tienen sus esperanzas puestas en la licitación que ya convocó la Gobernación del departamento de Boyacá, para lograr la pavimentación de la vía desde Duitama hasta San Gil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad