martes 28 de julio de 2009 - 10:00 AM

Silva y Lizarazo se allanaron a cargos

Álvaro Silva Alarcón y Alexis Lizarazo Díaz se allanaron ayer a los cargos imputados por la Fiscalía Quinta Seccional de San Gil, como responsables del delito de hurto agravado y continuado.

Como se recuerda, tanto el ex administrador de la planta de sacrificio como el ex operario de la misma, están vinculados a un proceso penal que los señala como presuntos responsables del robo de carne al interior del matadero de San Gil.

Una vez fueron aceptados los cargos, ambos procesados tendrán derecho a una rebaja de la tercera parte de la pena que les imponga el juez de conocimiento.

En este sentido, los defensores de los dos imputados solicitaron al juzgador tener en cuenta el arraigo de cada uno de sus representados, así como la carencia de antecedentes para que les sea la pena mínima y les conceda el beneficio de la sustitución de la prisión intramural, por domiciliaria.

Como se recuerda, el proceso tanto contra Álvaro Silva como contra Alexis Lizarazo comenzó en enero del presente año, cuando fueron denunciados por los comerciantes de carne Carlos Nieto y Javier Supelano.

En ese sentido, ambos procesados inicialmente firmaron un pre acuerdo con la Fiscalía, en el cual aceptaban los cargos a cambio de una rebaja del 45% de la pena a imponer.

No obstante, dicha negociación no fue aprobada por el juez de conocimiento, quien aludió que jamás fueron citadas todas las víctimas que resultaron afectadas por cuenta del supuesto hurto. La decisión también fue confirmada por el Tribunal Superior de San Gil.

Ahora en este nuevo proceso, sólo resta que el próximo 3 de agosto se realice la audiencia de incidente de reparación para las víctimas del hecho punible, para que posteriormente se cite a una nueva audiencia para la lectura del respectivo fallo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad