jueves 14 de enero de 2021 - 12:00 AM

San Gil sin condiciones para la alternancia educativa

Se espera que los próximos días la Alcaldía de San Gil convoque a un encuentro a los rectores de los colegios públicos y entre todos tomen una decisión que desde ya, teniendo en cuenta la ausencia de condiciones, hacen prever una respuesta negativa al regreso a las aulas.
Escuchar este artículo

Unos lavamanos y tapetes no solucionan nada”. La apreciación fue entregada por Juan Antonio Ballesteros, rector del Colegio Nacional San José de Guanentá, hablando sobre la preparación de la institución para el regreso a clases bajo el modelo de alternancia que impulsa el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación de Santander.

Tanto Ballesteros como otros rectores de los colegios públicos de San Gil y la provincia guanentina dicen que no les ha preguntado si están listos para implementar el modelo de alternancia. Y si lo hicieran, lo más probable es que la respuesta sea negativa.

El San José de Guanentá, una de las instituciones más emblemáticas de la región, no aplicará esta orden. El primero de febrero “iniciaremos como terminamos el 2020: en la virtualidad”, puntualizó el directivo, que desde el inicio de la pandemia y, específicamente cuando se empezó a hablar del regreso a clases, solo recibió cinco lavamanos portátiles, cuatro tapetes de desinfección y cinco termómetros digitales, elementos que resultan insuficientes desde todo punto de vista para que docentes, alumnos, personal administrativo y de servicios generales vuelvan a clases.

El panorama es el mismo en cada una de las instituciones locales, aseveró Ingrid Ballesteros, vocera del sindicato del magisterio en la región y quien hizo un llamado a la desobediencia, en lo que tiene que ver con el modelo de alternancia, por lo menos no hasta que las condiciones se cumplan.

“Nos van a dejar botados como lo hicieron con la virtualidad”, aseguró la directiva sindical.

La decisión si en San Gil las instituciones públicas aplican o no el modelo de alternancia deberá tomarse de forma conjunta en el comité que en los últimos meses de 2020 se integró para evaluar las diferentes condiciones existentes.

Se espera que los próximos días la Alcaldía de San Gil convoque a un encuentro a los rectores y entre todos tomen una decisión que desde ya, teniendo en cuenta los niveles de contagio en el municipio, las encuestas con respuestas negativas de los padres de familia a las instituciones, la falta de infraestructura en las instituciones y la alta ocupación de la UCI del Hospital Regional de San Gil, hacen prever una resolución negativa al regreso a las aulas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad