miércoles 19 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Sindican al Ejército de dos muertes en Cincelada coromoro

Un grupo armado que portaba uniformes de uso militar incursionó la semana anterior a la vereda Ture - El Rincón, del corregimiento de Cincelada en el municipio de Coromoro, en donde dos campesinos de la zona fueron ultimados con armas de fuego.

En diálogo con esta redacción, uno de los testigos de los hechos y de quien omitimos el nombre por razones de seguridad, aseguró que se trataba de un grupo de más de diez hombres que 'no vestían uniformes y botas como los grupos al margen de la Ley, sino como los que usa el Ejército'.

'Ellos estaban por El Gramón… nosotros veníamos de vacunar unas reses cuando primero escuchamos dos disparos…  luego nos devolvimos y ahí estaba ya un muerto boca abajo, en medio de dos portillos…'

Agrega el testigo, quien iba en compañía de otro familiar que 'ellos nos vieron y empezaron a dispararnos… yo empecé a correr para distraerlos y buscando que las otras personas corrieran pero ya era demasiado tarde porque como a los 100 metros mataron al otro de un rafagazo'.

Dice el testigo que una vez logró huir del lugar de los hechos, sobre las 7:00 de la noche llegó hasta la vereda El Rincón, en donde dio aviso tanto a la policía como al Ejército.

No obstante, dice 'la policía no hizo nada… al otro día como a las 10:00 de la mañana ellos a penas subían, pero dijeron que ellos sólo iban hasta la punta del ramal porque allá no se metían'.

Como consecuencia, este testigo asegura que tuvo que devolverse por su cuenta, durante tres horas de camino, para realizar el levantamiento de los dos cadáveres, labor en la cual la única ayuda que recibió fue del propietario de una funeraria.

'A uno de ellos le robaron la cédula y el celular, y al otro se le llevaron una escopeta de fisto que tenía en la casa y hasta un pisco'.
Según esta persona, quien ya presentó su versión ante la Fiscalía, lo único que pide es justicia porque 'no hay derecho de que ellos lleguen allá y se lo traguen a uno tan miserablemente'.

Vanguardia Liberal le preguntó al Comandante de policía de Santander, Coronel Omar Aguilar al respecto, ante lo cual dijo que se adelanta una investigación minuciosa para dar con el paradero de los responsables.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad