martes 17 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Sobre dos ruedas, un mensaje de apoyo contra la drogadicción

Con 65 años, a Miguel Antonio Cruz Suárez no le importa que lo tilden de loco. Para este bogotano el único pensamiento que realmente lo trasnocha, es tener la fuerza suficiente para llegar hasta Caracas, en el vecino país de Venezuela, pedaleando en bicicleta.

Una proeza que se trazó hace ya 11 años, cuando por cuenta de malas amistades no sólo terminó en la ruina, sino que tuvo que dejar de lado la gran pasión que le dejó fama internacional: el toreo.

En aquel entonces el mundo taurino lo apodó ‘El Cantiflas Colombiano’, título que se ganó actuando de pueblo en pueblo junto al ‘Burro Mocho’ y a ‘Emeterio y Felipe’.

Hoy si bien Miguel Antonio sabe que su único amigo es 'Dios', también tiene la convicción que por cuenta de la alcahuetería de algunos padres, muchos jóvenes se ven abocados al mundo de la drogadicción.

Por eso desde hace más de una década, este ex torero se dio a la tarea de pedalear de país en país para llevar un mensaje tanto a padres como a la juventud, sobre los peligros del consumo de la droga.

De hecho ya lo hizo por Perú, Chile, Argentina y Bolivia, en donde según él, el propio presidente, Evo Morales salió no sólo a recibirlo, sino que le obsequió un libro y una bandera de ese país.

Ahora su nuevo destino es Venezuela, en donde dice, quiere reunirse con Hugo Chávez para solicitarle dejar las rencillas con Colombia, toda vez que 'todos somos hermanos y somos hijos de Dios'.

Ayer, durante su paso por el municipio de San Gil, montado en su destartalado 'caballito de acero' y cubierto de cientos de escudos que dan cuenta de sus efímeros viajes, Miguel Antonio recorrió las calles de la Capital de la Provincia ofreciendo artículos y accesorios con los colores de la bandera nacional, buscando algunos pesos para su sustento.

Eso sí, pasarán unos cuantos días más, quizá semanas, antes de que sus tres hijos y su compañera sentimental desde hace ya 38 años, vean al viejo ex torero ingresar a su hogar en Bogotá, para jubilarse definitivamente.




Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad