sábado 20 de julio de 2013 - 12:01 AM

Socializan convenio entre UTS y Alcaldía de San Gil

Se socializó a estudiantes nuevos y antiguos el convenio entre las Unidades Tecnológicas de Santander, sede San Gil, y la Alcaldía municipal, donde se apoya con recursos a 14 estudiantes por semestre.

Con recursos del Fondo de Educación, la Alcaldía contribuye con el 60% para la matrícula de cada estudiante, las UTS aporta el 20% y el estudiante el 20%.

Los beneficiados deben cumplir unos requisitos como: haber terminado su bachillerato en una de las instituciones del municipio, tener sisbén 1 o 2, haber presentado las pruebas del Icfes y la respectiva inscripción en una de las universidades con las cuales la Alcaldía tiene convenio.

Luego se hace una preselección, una selección interna por parte del comité evaluador para escoger a quienes realmente necesitan este apoyo económico.

Los estudiantes tiene el compromiso de cumplir con un promedio y terminar la carrera sino tendrán que devolver los recursos, explicó Pedro Nel Rodríguez Ramírez, secretario de educación de San Gil. Se apoyan carreras acordes a las necesidades socioeconómicas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad