sábado 04 de julio de 2009 - 10:00 AM

Socializan proyecto vial Duitama-San Gil

Dentro de cuatro años, los habitantes de la provincia de Guanentá no sólo tendrán una vía que comunique al oriente con el centro del país, sino que además podrán movilizarse hacia ciudades como Bogotá en un recorrido 90 kilómetros menor al trayecto actual.

La claridad fue hecha durante la jornada de socialización del proyecto de pavimentación de la vía Duitama-San Gil, el cual es liderado por las Gobernaciones de Santander y Boyacá. Durante la reunión realizada en la Casa de la Cultura de Charalá, los secretarios de Infraestructura de Santander y Boyacá, Édgar Augusto Pedraza Gómez y Óscar Ramírez, señalaron que el proyecto contempla que un concesionario ejecute los estudios y diseños Fase III, la construcción, rehabilitación, operación y mantenimiento de la vía.

En contraprestación los departamentos de Boyacá y Santander, a través del cobro de una tarifa de peajes, revertirán al concesionario su inversión inicial en un tiempo determinado por el esquema financiero del proyecto.

Pedraza Gómez dijo al respecto: 'la comunidad en general ha reclamado durante años el intercambio comercial y la interconexión entre los dos departamentos.

Para Santander y el Gobernador es importante cumplir este sueño que este sector reclama con insistencia. Son 137 kilómetros en total concesionados que recibirán una inversión de $220 mil millones, importante aporte para la infraestructura vial en el país, a desarrollarse en 4 años'.
Por su parte, Ramírez expresó que el proyecto se convierte en una fortaleza de explotación turística.

Lista

Trayectos 

El proyecto tiene una longitud total de 137 Km., divididos en tres trayectos:

•  Duitama-El Taladro: 54 km. Estación de peaje No. 1
•  El Taladro-Charalá: 46 Km. Estación de peaje No. 2
•  Charalá-San Gil: 37 km. Estación de peaje No. 3

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad