sábado 08 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Socorrana, asignada Procuradora Judicial

Luisa Fernanda Moreno Sánchez, una abogada socorrana egresada de la Universidad Libre, fue nombrada como nueva Procuradora Judicial adscrita al Juzgado Único Administrativo de San Gil.

La profesional, quien llega de desempeñarse como profesional jurídica de la Empresa Electrificadora de Santander, SA. Essa, tiene especializaciones en derecho penal y derecho administrativo, además de una maestría en trámite de derecho penal en la Universidad Libre.

Según la nueva Procuradora, su función a partir de la fecha será estar al tanto de conciliaciones de Acciones Populares, audiencias de pacto de cumplimiento y procesos ordinarios de nulidad y reparación, papel que antes de su asignación debía ser asumido por la Personería municipal.

Funciones


Según la Resolución 440 del 16 de octubre pasado, los Procuradores judiciales para Asuntos Administrativos intervendrán '… en defensa del orden jurídico, del patrimonio público y de los derechos y garantías fundamentales…'

Además deben cumplir con las atribuciones del Ministerio Público, de conformidad con lo señalado en los términos del artículo 35 de la Ley 446 de 1998, modificatorio del artículo 127 del Código Contencioso Administrativo.

Es de anotar que será la Procuraduría Primera Delegada ante el Consejo de Estado la encargada de asumir las funciones de control de gestión, coordinación y vigilancia de las actividades de intervención ante las autoridades judiciales de la nueva Procuradora Judicial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad