miércoles 23 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Socorro estrena ordenadores para regular el tránsito urbano

Escuchar este artículo

El ordenamiento del tráfico vehicular en el Socorro estará apoyado a partir de esta semana por un grupo de ordenadores y moderadores de tránsito, nombre con el que la Secretaría de Tránsito municipal distinguió al nuevo grupo de funcionarios.

Los ordenadores tienen la facultad de solicitar los documentos a cualquier propietario de carro moto, aunque no podrán levantar ningún comparendo.

Javier Ernesto Cala Santos, secretario de Tránsito de la capital comunera, explicó que si bien es cierto ellos no están autorizados para imponer comparendos, estarán en contacto directo con Luis Eduardo Naranjo, el coordinador del equipo, que decidirá si se procede con la inmovilización.

Ya en el despacho, será el Secretario quien evaluará la opción de imponer un comparendo.

El funcionario recordó a los ciudadanos que hay situaciones en donde la retención del vehículo se hace de forma inmediata, como por ejemplo el no portar uno de los tres documentos obligatorios: permiso de conducir, revisión técnico-mecánica y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT.

Estas infracciones, junto al parqueo de los vehículos y motocicletas en sitios prohibidos, son los principales causantes de las inmovilización de los automotores en el Socorro, en donde este año van 400 casos aproximadamente.

Cala Santos indicó que hay un alto número de propietarios y conductores de automotores que no cumplen con sus responsabilidades.

Los orientadores de tránsito son 3 inicialmente, pero se espera completar el equipo de cinco funcionarios en los próximos días.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad