sábado 23 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Solo viajaron la mitad de los migrantes esperados por la alcaldía

Escuchar este artículo

En tres buses 57 personas de nacionalidad venezolanos salieron rumbo a su país, desde el Terminal de San Gil.

Tras varias semanas de espera, este grupo de migrantes residentes en la capital Guanentina, en barrios como Jose Antonio Galán, La Industrial y Villa Olímpica, lograron emprender camino hacia sus lugares de origen, a donde decidieron regresar por la difícil situación económica que estaban afrontando.

El grupo de viajeros, entre los que se encontraban 10 niños, viajó con el acompañamiento de las autoridades migratorias, que se encargaron de recibirlos en la zona fronteriza de Norte de Santander, para llevarlos hasta el cruce en el Puente Internacional Simón Bolívar.

Yaneth Patricia Pinzón Ayala, secretaria de Gobierno de San Gil, explicó que en total se tenían preparados cinco buses, pero no viajaron todas las personas que inicialmente habían manifestado su interés en hacerlo.

“Algunos decidieron quedarse porque no habían podido vender sus pertenecías o otros dijeron que querían viajar pero todavía no”, manifestó Pinzón.

La alcaldía de San Gil tenía previsto que entre 90 y 120 migrantes venezolanos retornaron a su país, pero se quedaron al final con los preparativos.

Sobre este hecho, Pinzón indicó que una operación de esta naturaleza requiere un desgaste logístico muy fuerte, además del gasto monetario que es asumido por el municipio. “Es difícil poder organizar otro viaje”, dijo la Secretaria de Gobierno.

Antes de salir de San Gil, los viajeros agradecieron la gestión y se mostraron felices de volver a su país, donde los estaban esperando sus familiares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad