viernes 16 de julio de 2021 - 12:00 AM

Subir el hospital al nivel tres, la propuesta que plantean en San Gil

Escuchar este artículo

Apoyar la propuesta que busca elevar el Hospital Regional de San Gil a categoría tres es una de las peticiones que la alcaldía de San Gil tiene para la Asamblea de Santander, de la que se espera desarrolle próximamente una sesión en el municipio.

La iniciativa, que se dio a conocer en 2020 por Fenalco sur de Santander durante la pandemia, es la alternativa con la que se intentaría fortalecer la red de atención hospitalaria en la provincia Guanentá y que le permitiría al hospital sangileño ampliar su oferta de servicios y contar con una Unidad de Cuidados Intensivos permanente y no provisional, como sucede actualmente por el COVID-19.

Hermes Ortiz Rodríguez, alcalde de San Gil, indicó que para esto se requeriría transformar el Hospital Manuela Beltrán del Socorro, que es actualmente el único nivel tres en el sur de Santander, en un hospital universitario, por lo que es una decisión que debe incluir la oferta de una institución de educación superior y la participación de autoridades departamentales y nacionales.

La iniciativa buscará tener su espacio dentro de la sesión de la Asamblea que estaba prevista para esta semana y fue aplazada. Ahí se espera que el hospital sangileño tenga un lugar ya asignado, puesto que otra de las necesidades marcadas dentro del cronograma es hacer seguimiento al proyecto de reposición de la planta física que está en desarrollo.

En un informe entregado hace un par de días por Jaime René Rodríguez Cancino, secretario de Infraestructura de Santander, confirmó que el avance de la primera fase del proyecto es del 25,17% con trabajos de cimentación, pilotaje y amarre de vigas. El proyecto tiene asignados $24.000 millones para la primera fase, y las otras dos tendrán una inversión de $25.000 millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad