miércoles 21 de enero de 2009 - 10:00 AM

Superadas las quejas por facturación en la Essa

Las quejas por irregularidades en la facturación del servicio de energía en el municipio de San Gil, al parecer, son cosa del pasado.

Por lo menos ese es el reporte que entrega Libardo Cárdenas, coordinador comercial de la oficina de peticiones y quejas de la Electrificadora de Santander en el municipio, quien asegura que el inconformismo de muchos usuarios por la facturación efectuada hace dos meses por 'promedio' fue superado.
Según el funcionario, dicha eventualidad se originó por la no toma de lecturas correspondientes a los meses de octubre y noviembre, toda vez que los contratos para el personal a cargo se vieron cesados por orden del Ministerio de Minas y Energía.

'Hay algunos casos en los cuales aún se les está haciendo el ajuste respectivo porque igual quedaron unos kilowatios pendientes por cobrar tan pronto la empresa realice la respectiva verificación'.

Agregó que a la fecha la Essa brinda la oportunidad a los usuarios que se encuentran en mora en el pago de sus facturas, para que los valores correspondientes sean diferidos en módicas cuotas.

Para ello el interesado deben allegar fotocopia del documento de identidad, así como la factura correspondiente, con el ánimo de realizar un acuerdo de pago con una cuota inicial que se acuerda entre el cliente y la empresa.

De todas formas el funcionario señaló que se estima que la facturación por promedio, si bien está contemplada en la Ley, no vuelva a tener cabida dentro de esta zona.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad