domingo 16 de enero de 2022 - 12:00 AM

Suspenden ferias y fiestas de Oiba por el riesgo de contagio de COVID-19

La alcaldía de Oiba suspendió las preparaciones que se venían haciendo para las ferias y fiestas que estaban programadas del próximo 20 a 24 de enero.

Julián Díaz Rodríguez, alcalde del municipio, anunció la suspensión de cada uno de los eventos programados en el marco de lo que sería la versión 65 de las celebraciones locales, con las que se buscaba dar un impulso a la economía.

La decisión se tomó teniendo en cuenta de el incremento en los contagios de COVID-19 que se está viviendo en el país, al que no es ajeno el municipio, según explicó el mandatario.

La noticia de la suspensión se dio a conocer luego del fin de semana de Reyes, en donde se celebraron celebraciones multitudinarias en municipios del sur de Santander como Barbosa y Curití.

Además, los principales centros de atención de salud de las provincias del sur de Santander están recibiendo más pacientes en consulta por gripas y afecciones respiratorias relacionas con el COVID-19.

Hay que recordar que esta semana la Procuraduría General de la Nación le solicitó a 52 alcaldes del país explicaciones por las ferias y fiestas que realizaron en sus territorios en medio del cuarto pico de la pandemia que se siente en el país y que tiene a todos los servicios de salud en alerta.

Sobre la nueva fecha del evento no hay aún ninguna determinación porque dependerá del comportamiento del virus y las decisiones que se tomen a nivel nacional, explicó Díaz.

En el cronograma de la feria aparecían muestras culturales, artísticas, un encuentro de ciclo montañismo y un gran concierto en donde el artista principal era el cantante de música popular Luis Alfonso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad