miércoles 25 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Tabacaleros se están quedando solos

Escuchar este artículo

Un grupo de tabacaleros de Curití llegó esta semana hasta San Gil para buscar soluciones a la crisis que están sufriendo. En primer lugar, en las afueras de la planta de la empresa British American Tobacco, los cultivadores plantearon una extensión en el tiempo de entrega de las producciones.

La petición fue escuchada y se les aseguró que hasta el 12 de diciembre se les recibirá la cosecha que ya regresada en una ocasión por la humedad de la misma. Ángel Yesid León Gómez, productor líder del municipio, indicó que este año el invierno muy extenso no dejó secar bien el tabaco.

En lo que se espera va a ser la última cosecha de esta actividad en gran parte de la región, los productores buscan ayudas para emprender alternativas. En este proceso, León dijo que se sienten abandonados por la Federación Nacional de Tabaco, Fedetabaco y el Gobierno Nacional.

El productor indicó que en respuesta a un derecho de petición, Fedetabaco les aseguró que el próximo año al no haber cosecha no se harán descuentos por producción para el Fondo Nacional de Tabaco y por lo tanto no harán inversiones en cultivos.

La pregunta que se hace León Gómez es de que sirvió el aporte hecho los años anteriores si ahora cuando necesitan el apoyo del gremio los dejan solos.

Fedetabaco indicó en el documento que aunque son los administradores del Fondo, los recursos se invierten conforme lo ordena el Comité del Fondo Nacional del Tabaco.

En el documento se les asegura a los productores que las inversiones deberán llegar de las asociaciones que representen a los cultivos en los que ellos deciden invertir.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad