domingo 05 de julio de 2009 - 10:00 AM

Taller de oficios impulsa concurso de talladores de piedra

El taller de Artes y Oficios de Barichara promueve por estos días el concurso de talladores de piedra de la región.

Los participantes deberán elaborar sus obras bajo la temática 'arte- función- agua', de acuerdo a las especificaciones entregadas por profesionales adscritos a esa entidad que dirige la esposa del ex presidente Belisario Betancur, señora Dalita Navarro. El profesor Javier Pinto, explicó que uno de los objetivos es que los trabajos presenten diseño, que además tengan una función y, que por su puesto manejen el tema del agua.

'Un ejemplo de ello podría ser una fuente, aunque queremos ideas nuevas como quizá un hidratante, el cual también puede ser plasmado de manera artística'. Los interesados tienen plazo para inscribirse hasta el 6 de julio. Posteriormente recibirán una asesoría por parte de los profesores Javier Pinto y Germán Tarquino, sobre la presentación de los trabajo.

Olga Becerra, directora del Taller de Artes y Oficios, advirtió que los participantes tendrán que entregar inicialmente maquetas de sus futuras obras, dentro de las cuales se realizará una preselección de las mismas.

Dichas réplicas podrán elaborarse en materiales como arcilla, yeso o madera, en un tamaño que oscile entre los 30 y 40 centímetros.

Una vez seleccionados los finalistas, los trabajos reproducidos en piedra deberán ser entregados al jurado calificador el 6 de octubre.

La premiación, aún por definir, se realizará el 10 de octubre próximo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad