viernes 13 de mayo de 2022 - 12:00 AM

Tamacara, opción para las Unidades

Tras el cierre de la sede en San Gil, las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, siguen buscando un lugar para funcionar en las provincias Guanentá y Comunera. El nuevo inmueble analizado es el olvidado Hotel Tamacara.

A la tradicional infraestructura, que hasta el siglo pasado fue el hotel más representativo de la provincia Comunera, llegó Omar Lenguerke Pérez, rector de la institución, quien aprovechó para reunirse con el Concejo y representantes de la Administración Municipal para evaluar la posibilidad.

El directivo señaló que desde hace cuatro años se había planteado la posibilidad de llevar la oferta de la institución al Socorro y ahora se están haciendo unos estudios y evaluaciones serias.

Confiado en que la iniciativa llegue a buen término, Lenguerke advirtió que uno de los requisitos es el de una instalación que garantice el funcionamiento y ahí es en dónde el hotel entraría a jugar un papel importante.

El gran problema sería la remodelación y adecuación de la infraestructura, entendiendo que el Tamacara dejó de funcionar casi desde comienzo del siglo XXI, con sus instalaciones prácticamente en el olvido durante los últimos 20 años.

La posible llegada de las UTS al Socorro se daría luego del cierre por falta de una sede propia en 2020 de la oferta educativa de la institución en San Gil, en donde estuvo durante varios años.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad