viernes 07 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Tapizarán parque con maní forrajero

El Maní forrajero, aquella planta de hojas pequeñas lobuladas, que produce muchas florecitas amarillas, desbancó a la tradicional grama o césped del parque principal del municipio de Barichara, Santander.

La especie rastrera que aporta gran cantidad de nutrientes al suelo, entre ellos nitrógeno, está siendo sembrada por la Administración del alcalde Israel Agón Pérez, en cada uno de los ocho triángulos que conforman el parque, con el fin de embellecerlo para la próxima temporada decembrina.

Leandro Sánchez Silva, secretario de Planeación de esa localidad, señaló que la decisión del cambio de césped se realizó de manera mancomunada con los comerciantes de Barichara, quienes decidieron aportar las semillas del maní forrajero.

'Estamos en la primera fase que corresponde a la siembra de la variedad de forraje, la cual a propósito nos ha dado muy buenos resultados en la parte interna de la alcaldía… aspiramos que a diciembre dichas labores de siembra hayan culminado'.

Gracias al apoyo recibido de la comunidad y algunas empresas privadas, la inversión realizada por la Administración Municipal no supera el $1 millón 800 mil, destinados al pago de personal y a la compra de algunas mangueras.

Para el funcionario, se trata de una buena opción para el parque de Barichara, toda vez que aunque inicialmente se cotizó una grama similar a la sembrada en el parque principal de San Gil, el valor de $20 millones para su adquisición, fue el motivo para descartar dicha propuesta.

El maní forrajero

El maní es una variedad que arboriza, es bonita, tiene flor, se extiende fácil y su mantenimiento es sencillo.
Por eso estamos seguros de que tanto lugareños como los turistas que nos visiten en diciembre se llevarán una buena impresión del parque.
Además, el ya de por sí bello parque contará con una iluminación especial para Navidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad