jueves 10 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

'Tate quieto' de la Alcaldía de San Gil a las ventas ambulantes

Si usted es vendedor ambulante de aguacates, gafas, ropa, zapatos, discos compactos, cuadros, artesanías, películas, chispitas, frutas, banderas, pesebres, árboles de Navidad, adornos, mazorcas, limonada y chuzos entre otros, preste mucha atención.

La Administración Municipal anunció que en conjunto con la Policía y la Inspección de Policía, realizarán, a partir de hoy, operativos encaminados a recoger la mercancía que sea ofrecida a través de las ventas ambulantes.

Héctor Vargas Rodríguez, secretario de Gobierno de San Gil, recordó que en días pasados se realizaron requerimientos a estos vendedores informales, ante lo cual ahora se procederá al decomiso de mercancía.

'Hacemos un llamado a la ciudadanía en general para que ante cualquier actividad comercial informal se comuniquen con la Policía para hacer los respectivos operativos', dijo el funcionario.

El funcionario recordó, no obstante, que aproximadamente veinte vendedores de productos alimenticios que se encuentran en el parque principal La Libertad, cuentan con un permiso provisional mientras se encuentran alternativas para su reubicación.

En cuanto a las ventas ambulantes que se registran en inmediaciones del mercado cubierto de San Gil, dijo que se reactivarán los controles para obligar a los denominados ‘zorreros’ a permanecer en las rampas de las calles 13 y 14.

Señaló, asimismo, que se harán controles en el sector histórico de San Gil, en cuanto a la publicidad visual que no cumple con la normatividad que existe al respecto.

'La publicidad que se está colocando sobre los andenes y la invasión al espacio público por parte de algunos almacenes va en contravía de lo exigido a través del decreto 114 de 2002, ante lo cual se procederá al decomiso del material'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad