viernes 14 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Taxistas se convertirán en promotores del turismo

Con el objetivo de transformar a los taxistas de San Gil en uno de los aliados principales de la industria turística, los conductores de los vehículos amarillos están siendo capacitados en temas como patrimonio, deportes de aventura y bilingüismo.
Escuchar este artículo

La campaña ‘Hello Yellow’ que inició esta semana es un proyecto para desarrollar durante todo el año, según los planes de los organizadores: Instituto de Cultura y Turismo de San Gil, Fenalco Sur de Santander, Cotrasangil, Cotrafonce y Cotraguanenta, siendo estas últimas la tres empresas de trasporte público que funcionan en la capital guanentina.

Delis Paola González Corzo, directora de Fenalco en la región, indicó que entendiendo la importancia que tienen los taxistas en la cadena turística, pues son ellos los que normalmente tienen el primer contacto con los visitantes, se están enfocando los esfuerzos en capacitarlos sobre toda la oferta existente: destinos, patrimonio cultural y demás.

Le puede interesar: Con estas estrategias se busca mejorar la movilidad en San Gil.

Así mismo, como parte de esta estrategia de formación y promoción, los cerca de 300 taxistas que se espera participen en las diferentes jornadas de trabajo, reciben pases de cortesía para que disfruten de los diferentes atractivos turísticos que se ofrecen en la región, como los deportes de aventura, restaurantes especializados y hoteles.

La segunda fase del proyecto, explicó González, es una prueba piloto que se hará con cinco taxistas de cada empresa, quienes recibirán formación básica en inglés conversacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad