martes 07 de julio de 2009 - 10:00 AM

Tenencia de fauna sólo es autorizada por la CAS

La única autoridad que puede otorgar a particulares la tenencia legal de fauna, son las Corporaciones Autónomas Regionales.

La claridad fue realizada después de un operativo realizado por el Grupo de Control y Vigilancia de la CAS en los municipios de Curití y San Gil. Ligia García, coordinadora de Control y Vigilancia de la entidad, señaló que esta explicación fue hecha debido a algunas irregularidades encontradas durante los operativos realizados en viviendas del área rural y urbana de las dos localidades, en donde se decomisaron 14 especies de fauna, entre reptiles y aves en situación de cautiverio, muchas de ellas en lamentable estado.

De hecho, en pequeñas jaulas y con las alas cortadas, para evitar su vuelo, eran mantenidas la mayor parte de las aves decomisada por los funcionarios de la Corporación, quienes con este tipo de operativos atienden las quejas y llamados que hace la comunidad .

El mismo operativo permitió la recuperación de 2 guacamayas, 2 búhos, 2 loros, 1 perico y 7 tortugas (entre estos 5 ejemplares de Morrocoy).

Los animales fueron trasladados al hogar de paso de Cabildo Verde de Sabana de Torres, para su adaptación y posterior liberación en diversos sectores boscosos de Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad