sábado 21 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Terminal de Los Pozos no tendrá parqueadero

Escuchar este artículo

Tras casi dos semanas de trabajo, se hizo en la alcaldía de San Gil la primera socialización de avance del proyecto de la terminal de pasajeros del aeródromo Los Pozos de la capital guanentina.

Una de las primeras informaciones que llamó la atención es que dentro del proyecto contratado no está la construcción de parqueaderos, que serían fundamentales para que la terminal entre en funcionamiento.

Aunque dentro del diseño de la obra están los parqueaderos, por temas financieros estos no harían parte de la construcción inicial, la aclaración fue hecha por Carolina Rodríguez Gómez, directora de la obra.

El proyecto tiene una inversión de $7.063 millones y se espera que sea entregada el próximo 8 de mayo.

La construcción del parqueadero necesitaría un nuevo contrato y presupuesto independiente, según indicó la profesional.

Del edificio se conoce que es un solo piso y sus especificaciones son menores a los de un aeropuerto ubicado en un área urbana.

Rodríguez dijo que al ser una terminal ubicada en zona rural, el edificio tiene una especificaciones un poco diferentes a las que se manejan normalmente, pero puede ser ampliado y mejorado según se requiera por tema de demanda operativa, que es lo que se prevé pueda suceder.

La construcción de 2.688 metros cuadrados con salas de espera, zonas comerciales, baterías de baños y todo lo que se requiere para la llegada y salida de pasajeros, serviría como plataforma de lanzamiento de la operación comercial de Los Pozos.

Reinaldo Castillo Parra, profesional de la Secretaría de Infraestructura de Santander y supervisor del proyecto, dijo que con las especificaciones el edificio de una planta mejorará la conectividad de la región y ayudará a potenciar a San Gil como destino turístico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad