martes 01 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

‘Terminalito’ de San Gil vuelve hoy con rutas intermunicipales

Escuchar este artículo

El transporte intermunicipal espera reactivarse por completo esta semana en las provincias Comunera y Guanentina, en donde los gerentes de Cotrasangil y Cootrasaravita ayer terminaban de ajustar los detalles de la operación y acordar las pautas de funcionamiento con los alcaldes de cada municipio.

La principal ruta, que comunica a San Gil con Socorro, iniciará hoy con vehículos que saldrán cada media hora y no cada 15 minutos como sucedía anteriormente.

Néstor Ruiz Adarme, gerente de Cotrasangil, indicó que esta decisión se tomó teniendo en cuenta que se tiene previsto una menor dinámica de viajeros.

Las rutas desde San Gil hacia los municipios de la provincia Guanentina, además de la del Socorro, volverán a ser despachados desde el conocido ‘terminalito’, en el centro del municipio.

Ruiz dijo que se va a implementar, conforme lo exige la ley, un dispositivo de bioseguridad para la llegada y salida de pasajeros. Además, las busetas tendrán una ocupación del 50%.

Las rutas que entrarán hoy a funcionar desde San Gil son Pinchote, Curití, Valle de San José, Ocamonte, Charalá, Barichara, Villanueva y Cabrera.

El gerente de Cotrasangil indicó que los próximos días se espera la reapertura de los viajes a Mogotes, Páramo, San Joaquín y Jordán. La empresa seguirá con la operación a Bucaramanga.

Transporte desde el Socorro

Desde el Socorro, el gerente de Cootrasaravita confirmó que con la apertura del terminal de transporte terrestre del municipio retoman desde hoy los viajes a Bucaramanga.

Sin embargo, las rutas de los municipios de la provincia Comunera están a la espera de ser confirmados porque hasta el cierre de esta edición la empresa estaba confirmando los detalles con los alcaldes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad