domingo 21 de octubre de 2018 - 5:01 AM

“Tertulias Coprológicas” serían replicadas en 12 municipios

Las sesiones de charla informal denominadas “Tertulias Coprológicas” de Barichara, tras lograr efectos positivos para su entorno, serían replicadas en 12 municipios de Santander para motivar el desarrollo turístico.

Como un espacio de ‘habladera de cháchara’ son calificadas las “Tertulias Coprológicas” de Barichara, en las que se han forjado compromisos de empresarios y líderes sociales para impulsar el turismo local, provincial y regional.

“Cuando creamos la Fundación para el Desarrollo Integral de Barichara, ProBarichara, notamos que la visión del futuro turístico local, no debía forjarse solo desde nuestra perceptiva y por eso nacen las Tertulias Coprológicas, con el fin de integrar por medio de charlas informales a los distintos actores sociales, para que resultara un plan en comunidad”, aseguró Sergio Emilio Morantes, presidente de la junta directiva de Probarichara.

Con ese ejercicio enunciado como coprología, anotó, “los invitamos a hablar mierda”, luego de percibir que también había inconformidad en la comunidad y comerciantes por la falta de efectividad en las reuniones, foros y otros eventos promovidos por los gremios, de los que no resultaba nada en concreto.

“Así desarmamos a la gente hace más de dos años e iniciaron las sesiones cada 15 días, luego empezamos a traer invitados especiales y de a poco fuimos logrando compromisos en medio de esas charlas, que han redundado en un impacto positivo no solo local, sino de toda la provincia Guanentá y hasta del sur de Santander, tras lograr conocer qué es lo que la comunidad quiere en cuanto al desarrollo turístico. Con éstas en menos de un año, hemos logrado hacer cuatro eventos que han movido la economía local y regional”, agregó Morantes.

Futuro

Estos espacios han sido descentralizados en otras localidades, pero siempre manteniendo como núcleo central a Barichara. Eso habría motivado a participantes de otros municipios a impulsar la creación de estas “Tertulias Coprológicas” en sus zonas.

“Esta es una herramienta de innovación social que impulsamos a crear en 12 municipios del departamento y para lo cual en unos 15 días, se podría empezar con sus encuentros independientes, que a su vez nos servirá de insumo para la sexta versión de Innovtour. Esperamos exportar esta idea como santandereanos para el desarrollo comunitario y colectivo”, argumentó el vocero de Probarichara.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad