jueves 19 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Todo listo para el Suramericano de Slalom

Con la llegada de las delegaciones de Brasil, Argentina y Venezuela, mañana arranca el Campeonato Suramericano de Slalom, evento organizado por la Liga Santandereana de Canotaje y la Federación Nacional del mismo deporte.

Los integrantes de los equipos extranjeros que durante esta semana se entrenaron y conocieron la pista ubicada a la altura del puente Miranda, sobre la vía al Valle de San José, se enfrentarán a una selección Colombia que estará lista antes del viernes. De la nómina local harán parte no sólo expertos deportistas sangileños como César Díaz, quien obtuvo el título de campeón durante el nacional de Slalom realizado el año pasado, sino además profesionales del ramo provenientes de Antioquia y Cundinamarca.

Humberto Vargas, presidente de la Liga Santandereana de Canotaje, señaló que si bien en un inició se analizó la posibilidad que el evento se realizará en inmediaciones del parque natural el Gallineral, los problemas sanitarios que hoy afronta ese atractivo por cuenta de un vertimiento de aguas negras hizo que el escenario utilizado el año pasado se mantuviera.

'En el parque contaríamos con todo el aspecto logístico y se aprovecharía la belleza del lugar, pero creo que esa posibilidad tendrá que esperarse para una nueva oportunidad', dijo.

De todas formas hoy arrancan las primeras pruebas de tipo nacional, eliminatoria en la cual los grandes rivales los representan los deportistas de Cundinamarca, quienes utilizan el río Tobía como en San Gil el Fonce.


síntesis

¿Qué es el Slalom?

• Es una modalidad del canotaje cuyo objetivo es descender lo más rápido posible por un recorrido de aguas bravas en canoa o en kayaks, a través de varias puertas sin tocarlas.

• Los competidores deben completar el recorrido de 400 mts máximo, sorteando los obstáculos para pasar por las puertas que están numeradas, que pueden ser entre 18 a 25, de las cuales 6 deben ser realizadas contra la corriente.

•  Las puertas no deben ser tocadas, si así ocurriera se penaliza con 2 puntos. Saltarse una puerta se penaliza con 50 puntos (segundos de adición al tiempo del recorrido total).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad