jueves 23 de abril de 2009 - 10:00 AM

Tormenta ocasionó varios cortes de energía eléctrica

Los cortes sucesivos de energía eléctrica registrados el lunes y martes anterior en San Gil tienen su origen en una falla involuntaria del sistema. El daño se registró en la carrera octava con calle 17 de esta localidad.

Así lo informó el gerente de la Electrificadora de Santander, zona San Gil, Jimmy Díaz Ariza, quien aclaró que el daño se produjo tras el desprendimiento la conexión del circuito principal hacia el transformador del sector. El hecho generó un 'arco eléctrico' que provocó la salida de servicio del 'circuito 2' del municipio.

El funcionario aclaró que dicho 'arco eléctrico' produjo constantes entradas y salidas que al ser detectadas fueron corregidas el martes anterior, desde las 5:30 de la mañana.

El Gerente de la Essa advirtió que además se presentó un daño en el circuito que alimenta el transformador del parque Natural El Gallineral, en donde se encontraron ramas y un pararrayos 'reventado' que también ocasionaron la salida de dicho circuito.

El  daño también ya fue superado.
Agregó que dichos daños no son previsibles ya que fueron ocasionados por la tormenta presentada el pasado lunes, ante lo cual una descarga pudo ser la causa de la conformación del mencionado 'arco eléctrico'.

'Afortunadamente tenemos programas de control de los circuitos que aísla el sistema mientras se corrige el daño'.

Este tipo de problemas son calificados por el ingeniero Jimmy Díaz, como 'casos fortuitos' presentados por cargas eléctricas, no obstante la empresa está haciendo mantenimientos constantes.

'Los mantenimientos están completos. Estamos esperando vía libre para ejecutarlos y para corregir puntos calientes que se puedan presentar, buscando minimizar las salidas por eventos de falla de estos circuitos', concluyó el gerente de la Essa San Gil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad