sábado 21 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Trabajadores de la variante protestaron por falta de pagos

Concay S.A. aseguró que se trata de una empresa contratista encargada del pago salarial.
Escuchar este artículo

Por cerca de dos horas la vía San Gil – Cabrera estuvo bloqueada ayer por un grupo de por lo menos 20 personas, que laboran en la construcción del proyecto la variante de San Gil.

Con troncos, piedras y elementos de separación de la obra ubicados sobre la carretera, los manifestantes solicitaban el pago de por lo menos tres meses de trabajo que les adeudan desde su llegada a San Gil.

El grupo de foráneos hace parte de un equipo que trabajaba en una obra de infraestructura vial que se desarrollaba en Cajamarca (Tolima).

Según contaron los afectados, sin entregar nombres, esto ya les había pasado y en su momento les tocó hacer lo mismo para que les respondieras por los salarios.

Hasta el lugar llegaron profesionales de Concay SA, empresa contratista encargada de la obra, para mediar e intentar normalizar la actividad en la obra, que también se suspendió por la propuesta.

Los trabajadores aclararon que eran trabajadores de una empresa contratista que prestaba sus servicios a Concay S.A. y muchas de las deudas laborales vienen desde antes de llegar a San Gil.

Tras la intermediación de la Personería y la Policía de san Gil, los trabajadores accedieron a dar paso en el tramo vial y se reunieron con los profesionales de Concay S.A. y esperan que se les haga el pago de las deudas, que llegarían a los $10 millones en algunos casos.

Sin declaraciones de los profesionales de Concay S.A. sobre esta problemática, la indicación del Instituto Nacional de Vías, Invías, sería que la empresa contratista debía revisar con la empresa que contrató los servicios lo que está sucediendo.

Este es el primer inconveniente de esta naturaleza que se presenta en el proyecto de la Variante de San Gil, en donde el Gobierno Nacional a través de Invías está invirtiendo cerca de $183.000 millones.

La respuesta de Concay

En un comunicado la empresa encargada del proyecto indicó que el hecho de ayer “correspondió a una actuación de trabajadores que mantienen un vínculo laboral con el contratista EyP, empresa responsable del pago salarial de estos colaboradores, situación en la actualmente Concay S.A. se encuentra mediando”.

Así mismo, la empresa subrayó que ha dado cumplimiento al pago oportuno de las responsabilidades salariales de los 166 colaboradores activos del proyecto de la Variante de San Gil.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad