sábado 13 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Transferencia de mando en el Primer Distrito de Policía

Cuando el 28 de septiembre del año pasado asumió su cargo como Comandante del Primer Distrito de Policía, el Coronel Jorge Alberto Gómez Duque, llegó según advirtió en ese momento, para 'brindar a la ciudadanía las condiciones de seguridad y convivencia que necesitan'.

Y así lo hizo. Sólo en 2008 Gómez Duque logró realizar 179 capturas, 38 más que el año pasado, además de la incautación de 22 armas de fuego sin permiso para porte y 1.518 armas blancas.

Siguiendo al pie de la letra su promesa, logró además de la mano de la Sijin, desmantelar a temidas bandas delincuenciales como 'Los Mapaná', 'Los Comisionistas', 'Los Trapicheros', 'Los Cafeteros' y 'La Chechi', entre otros.

Tan aplaudida fue su labor, que durante el Consejo de Seguridad realizado en septiembre anterior, logró que el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe se comprometiera con $150 millones para instalar nuevas cámaras de seguridad en San Gil.

Gracias a su experiencia de 22 años en la institución, el Coronel Jorge Alberto Gómez Duque, abandona el Primer Distrito tras su nombramiento como Comandante Operativo de la Región número 3 de policía, con sede en Pereira.

Antes de su partida el alto oficial agradeció el apoyo brindado por la comunidad 'creando conciencia de que se debe trabajar en equipo para lograr una Colombia grande y segura en la cual podemos realizarnos personal, laboral y familiarmente'.

Aunque hasta ayer no se había confirmado, se estima que el Mayor Ángel Enrique Rivero Asprilla, quien se desempeña como Comandante del Segundo Distrito de Policía, con sede en Socorro, lo suceda en el cargo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad