domingo 23 de enero de 2022 - 12:00 AM

Transporte escolar rural tardará una semana

Aunque los colegios públicos de San Gil vuelven a clases presenciales a partir de mañana, el transporte escolar para los alumnos del sector rural iniciará a partir del próximo 31 de enero.

En un trabajo contra el tiempo, la Secretaría de Gestión Social del municipio adelanta reuniones con los padres de familia y directivos de las tres instituciones educativas del área rural, con sus 10 sedes cada una.

Mauricio Ardila, secretario de ese despacho, indicó que las reuniones tienen como objetivo organizar algunos puntos claves dentro del proceso, como los puntos de encuentro para recoger a los alumnos.

El transporte escolar rural tiene 22 recorridos que beneficiarán a 700 estudiantes aproximadamente. Ardila explicó que es imposible recoger a todos los beneficiarios en sus casas, por lo que es necesario con los padres de familia o acudientes determinar los puntos en cada sector a donde llegarán los niños para recogerlos y en donde se dejarán de regreso al finalizar la jornada.

“Cada padre debe presentar fotocopia del Sisbén, documentos de identidad, recibo de servicio público, una carga de aceptación donde se comprometen a enviar los alumnos a clases”, dijo el funcionario.

Las reuniones y la contratación debe estar lista para el 28 de enero, antes de que inicie la ley de garantías. Ardila aseguró que en la primera semana los colegios deben concertar la mejor forma de dictar las clases a la comunidad educativa.

Para este proceso se tienen destinados cerca de $900 millones provenientes de la Gobernación de Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad