viernes 06 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Tres aulas y una batería sanitaria para Bejaranas

Los alumnos y docentes de la escuela Bejaranas ya no tendrán porque temer por sus vidas. Ahora cuentan con tres salones perfectamente edificados, los cuales soportarán hasta el ‘peso’ del estudio.

Y es que el viejo salón comunal en el cual los pequeños recibían clase bajo la amenaza constante de sucumbir, fue cambiado por tres modernos e iluminados espacios que ayer la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Ricardo Durán Barrera, entregó a la comunidad educativa de dicho sector.

El proyecto también incluyó una batería de baños.

Dora Inés Martínez, directora de dicha institución, dijo que se trata de una obra esperada desde hace muchos años atrás, 'pero sólo hasta hace 12 meses cuando nos visitó el alcalde en compañía del doctor Hermes Ortiz (hoy secretario de Educación), nos dijo que se comprometía a asignarnos una partida para el proyecto'.

De todas formas la docente dijo que la nueva petición a la Administración Municipal es para que asigne recursos para la construcción de otras dos aulas y una cocina.

Por su parte, el alcalde Ricardo Durán Barrera señaló que tras esta primera fase, el proyecto será complementado con trabajos para la realización de algunos 'acabados' a las aulas de clase.

'En el proyecto inicial se hablaba tan solo de dos aulas, pero el contratista terminó haciendo tres, por lo tanto se requieren unos acabados y ya tenemos los recursos para su ejecución'.

Dijo el mandatario que continuará apoyando al sector educativo del municipio, para lo cual anunció que en los próximos días se inaugurará un aula y una batería de baño en la escuela Versalles, así como dos salones de clase para preescolar en el colegio San Carlos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad