martes 08 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Tres medallas de oro ganó Santander en Taekwondo

El buen nivel por el que atraviesa la práctica de taekwondo en Santander se demostró este fin de semana en el marco del Campeonato Nacional Cinturones Negros, Copa Federación, que se realizó en San Gil.

En este sentido, la nómina santandereana obtuvo tres medallas de oro con los deportistas Iván Álvarez (categoría rompimiento), Sergio Hoyos (combate) y Diego Fernando Vásquez (categoría gallo - combate).

Así mismo, el equipo santandereano se colgó dos medallas de plata y una de bronce.

Por equipos el campeón fue la nómina de Boyacá, seguida por Antioquia y Bogotá.

Juan Carlos Franco, presidente de la Liga Santandereana de Taekwondo, aseguró que 'el evento fue muy satisfactorio porque se logró el objetivo de promocionar este deporte en otras regiones, además en el ámbito administrativo queda la experiencia de organizar un campeonato nacional y la necesidad de seguir consolidando escuelas deportivas en todo el departamento'.

Cabe anotar que en total compitieron 18 equipos de todo el país y 220 deportistas.

En opinión de Juan Carlos Franco, es evidente el buen desempeño del equipo local que respondió a las expectativas tanto de los que a penas están adquiriendo experiencia, como de los deportistas élite.

Ahora, el gran reto será continuar con una preparación exhaustiva para los juegos nacionales, y por supuesto para el suramericano de taekwondo que se realizará en abril en Medellín.

Jorge Luis Avendaño, presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, calificó el nivel de la competencia de 'excelente', gracias a los buenos peleadores que asistieron al evento desarrollado desde el viernes anterior, en el coliseo Lorenzo Alcantúz de San Gil.

No obstante, en su opinión, es necesario el apoyo que puedan brindar los medios de comunicación en cuanto a publicidad se refiere, para mostrarle al país y a la gente que Colombia en materia deportiva, no es sólo fútbol.


Los resultados

*Diego Fernando Vásquez Morales, oriundo de Barrancabermeja venció con punto de oro al bolivarense Oswaldo Romero.

*Sergio Hoyos se ratificó como el mejor en la categoría de más de 87 kilos, al vencer al boyacense Federico Soto por 8-4.

*Iván Álvarez se impuso en la modalidad de patada talón al hacer su ejercicio a 2.15 metros de altura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad