jueves 09 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Entre 30 y 40 riñas se producen en San Gil por semana

Los sectores en los que más se producen riñas son la zona céntrica y el barrio Santander. La causa principal es la intolerancia.

Las riñas son una de las problemáticas que más aquejan al municipio. El comandante del distrito de Policía de San Gil, Luis Carlos Torres Bareño, señaló que se presentan entre 30 y 40 riñas por semana.

La causa principal de estas es la intolerancia. Sin embargo, existen otros factores que inciden el desarrollo de las mismas, como lo son las drogas, los celos, la violencia intrafamiliar y alcohol. “La mayoría de las riñas se producen en el momento y no cuentan con un antecedente”, señaló el comandante.

Los sectores más neurálgicos son la zona céntrica, específicamente sobre la carrera 11 entre calles 10 y 18, y el barrio Santander.

En el primer punto se presentan riñas entre las 7 p.m. y las 2 a.m. En el segundo se dan entre las 11 p.m. y las 4 a.m.

“En estos horarios siempre tratamos de incrementar el pie de fuerza y de tener la mayor cantidad de personal disponible”, señaló Torres Bareño.

En lo corrido del año se han puesto más de 200 ‘comparendos’ por este hecho. También se han incautado más de 150 armas blancas.

Campañas

Para tratar esta problemática se han hecho campañas por redes sociales, con las que se busca “disminuir la agresividad y respetar la vida y la integridad de los demás”, afirmó el comandante.

Asimismo, cada semana se hacen registros en los establecimientos donde se vende licor. “En las requisa se busca incautar armas blancas y elementos cortopunzantes para evitar que se presenten novedades”.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad