sábado 22 de junio de 2019 - 12:00 AM

Continúa presencia de caracoles en el sector de la Gruta

Pese a que se han adelantado algunas jornadas de limpieza estos animales se siguen concentrando en el sector.
Escuchar este artículo

El presidente de la junta de acción comunal del sector de la Gruta, Hugo Romero Camargo, manifestó que pese a que la comunidad y las autoridqades, como la Policía y la Corporación Autónoma Regional de Santander,Cas, han adelantado algunas acciones, estos se siguen viendo presentes en el sector. “Siempre que llueve sale mucho caracol, aunque estos últimos días ha estado mermado”, destacó.

El ciudadano señaló que estos animales se pueden observar más durante la noche o la madrugada. “Ellos ya para las 7 u 8 de la mañana están escondidos”. También, mencionó que los caracoles son tratados por la comunidad con sal y guantes. Posteriormente son dispuestos en bolsas de basuras.

Le puede interesar: Alerta en barrio de Floridablanca por aumento de la población de caracol africano

El intendente Carlos Ariel Mancilla Gil, integrante del grupo de protección ambiental de la Policía, mencionó que otros sectores del municipio de San Gil que se ven afectados por esta plaga son el barrio Rojas Pinilla y Altos del Gallineral. “Recomendamos a la gente que no los manipule sin guantes porque ellos tienen la particularidad de soltar una bacteria o parásito que ataca el sistema de las personas”. De igual forma, señaló que para obtener resultados definitivos contra este animal se debe hacer un control casi diario, debido a que “se reproducen con rapidez”.

Mancilla Gil destacó que en jornadas conjuntas la comunidad puede tratar a esta especie invasora con sal o cal. Posteriormente deberá abrir un hueco y enterrarlos. Esto para garantizar que se haga la debida disposición.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad