miércoles 28 de agosto de 2019 - 12:00 AM

En Ocamonte se realizó el ‘El Fogón de Mis Nonos’

En el parque principal de Ocamonte se llevó a cabo el concurso ‘el fogón de mis nonos’. En él participaron 13 adultos mayores que resaltaron algunos platos típicos de la zona, como el sancocho, el cabro con pepitoria, la carne oreada, la cachama rellena, entre otros.
Escuchar este artículo

La iniciativa, que es promovida por la Gobernación de Santander, busca resaltar los platos y las recetas que por generaciones han deleitado el paladar de los santandereanos . El alcalde, César Fernando Castillo Melgarejo, mencionó que en el concurso se contó con tres jurados calificadores, quienes “de acuerdo a unos criterios que envió la Gobernación” seleccionaron al ganador de esta versión. Este último representará al municipio en las fases que se adelanten próximamente.

La picada ocamontana de la señora Teresa Araque fue elegida entre las recetas presentadas.“Esta es una gran alegría, (...) el representar a mi pueblo (...) con este plato antiguo, que siempre hacían en el campo”, señaló Araque.

Le puede interesar: ‘Los fogones de mis nonos’

El plato típico que ganó contiene gallina criolla a la brasa, chorizo, carne oreada, arepa, cabro y carne de cerdo en salsa agridulce. “Estas son las carnes que consumen usualmente nuestros campesinos en sus labores diarias o sus fiestas”, manifestó el mandatario.

En la versión anterior del concurso se contó con 15 participantes. En esa ocasión ganó Angelmira Salas, con una receta de huevos pericos con carne oreada. Este es uno de los plaros más distintivos de la zona.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad