miércoles 19 de junio de 2019 - 12:00 AM

La Contraloría capacitó a los funcionarios de la provincia

En la jornada el ente de control se centró la promoción de las veedurías, la rendición de cuentas y el empalme que deben hacer las alcaldías.

En la Casa de la Cultura de San Gil, la Contraloría capacitó a los alcaldes de la provincia, a los personeros, los gerentes de las empresas de servicios públicos, los veedores y los funcionarios de otras entidades.

El ente de control se centró en la participación ciudadana, la promoción de las veedurías, la rendición de cuentas y el empalme que deben hacer las alcaldías salientes. Diego Fran Ariza Pérez, contralor general de Santander, señaló que los alcaldes deben “promocionar la conformación de las veedurías para que ayuden a cuidar las inversiones de los recursos públicos”. Esto con el fin de evitar que se generen elefantes blancos y hechos de corrupción.

Le puede interesar: Contraloría prende las alarmas por obras de Neomundo

El contralor destacó que ahora que se acerca el segundo semestre del año los alcaldes deberán trabajar rápidamente en la consolidación de información y de buenos ejercicios de empalme. “A veces se pierden muchos recursos porque no se hacen los empalmes adecuados”, señaló. También, mencionó que por esta razón se pierde tiempo y en ocasiones se dejan obras inconclusas. “En el primer semestre de 2016 por ejemplo, recibimos muchas denuncias sobre obras que se estaban realizando en el último periodo de los alcaldes y quedaron inconclusas”.

En el taller formativo que hizo el ente de control se recibieron también las denuncias de los veedores de la provincia. “En esta provincia hemos tenido quejas respecto al tema de las construcciones de Barichara, a unos estudios que fueron cancelados sin algunos soportes en Curití, entre otros”, destacó Ariza Pérez.

Las capacitaciones ya se hicieron en las provincias García Rovira y Comunera. La próxima semana se realizará en Vélez. Posteriormente en los lugares faltantes.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad