miércoles 15 de mayo de 2019 - 12:00 AM

La próxima semana se hará un conversatorio sobre Antonia Santos en San Gil

En el evento se hablará sobre la importancia del personaje y sobre los hechos relacionados con su muerte. Se tendrá como invitada a una gestora cultural que interpreta Antonia Santos desde hace varios años.

El martes de la próxima semana, se realizará un conversatorio sobre María Antonia Santos. “Se hablará sobre la importancia de Antonia, sus aportes a la guerrilla de Coromoro, su captura y posterior fusilamiento. También, se destacará su relación con la batalla de Pienta”, mencionó Elluz Tatiana Pinilla, una de las organizadoras . La actividad se llevará a cabo en la Casa del Libro Total de San Gil a las cinco de la tarde.

En el conversatorio se contará con la presencia de Martha Luz Cristancho, una gestora cultural, que representa a la heroína desde hace varios años. Con ella se hablará sobre las implicaciones que tiene personificar a Antonia y el proceso que debió realizar para formarse en cuanto a las costumbres y manera de pensar de la época.

“Contaré cómo es encarnar a este personaje en el monólogo que se hace aquí en la provincia ”, señaló Cristancho. De igual forma, destacó que el trabajo más complicado a lo largo de los años ha sido transmitir el sentimiento de la heroína en esa causa independentista que se produjo en la zona.

Le puede interesar: Se harán conversatorios para hablar del papel de Santander en la independencia

Cabe recordar que este evento hace parte del ciclo de conversatorios ‘Érase una vez, nuestra historia’. Con el que se busca “que la gente recuerde la historia, entienda el contexto de los hechos y reconozca su identidad y a sus héroes”, afirmó la organizadora.

El primer conversatorio se centró en la revolución de los comuneros, el segundo lo hará en Antonia Santos, el tercero tocará el tema de la batalla de Pienta y el cuarto se enfocará en Pedro Fermín de Vargas, quién fue mentor de Antonio Nariño. Los conversatorios se hacen cada dos meses, en el marco del bicentenario de la independencia.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad